noscript facebook
Date a conocer Mis Ideas Informes de tendencias Proveedores Productos

Patagonia Provisions, terreno intacto en la misión food de un retailer de ropa

Idea inspiradora INTENSO

Estados Unidos, Sausalito

imagen cargando imagen de Gama de alimentación de Patagonia Provisions empresa que regenera el medio

Patagonia Provisions

  • imagen de Gama de alimentación de Patagonia Provisions empresa que regenera el medio
  • imagen de 2
  • imagen de 3
  • imagen de 4
  • imagen de 5
PROVEEDORES relacionados:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Patagonia Provisions lo tiene claro, el sistema de producción alimentaria que durante muchos años ha imperado en la economía global ha sido perjudicial para el suelo, el agua y la vida de muchas especies. 

 

La pasión por la comida del fundador del retailer Patagonia especializado en ropa deportiva outdoor, le llevó a embarcarse en la idea de crear productos diferentes con un sistema de producción repensado para no dañar nuestro planeta frente a los que ellos llaman "dirty cheap" o "suciedad barata".

 

En un video dan su visión sobre el tema y afirman que el sistema actual debe sufrir una revolución que como tantas otras debe venir desde abajo. Lo que empezó como un experimento según su fundador, ha demostrado una capacidad de generar negocio de una forma más sostenible. Por ello siguen añadiendo referencias de alimentación a su catálogo que está pasando de tener un enfoque de alimento para mochileros a uno de consumo más habitual a diario. 

 

Su ligazón con las actividades outdoor les convierten en grandes amantes de la naturaleza y para ellos el suelo es clave para todo el ecosistema.  De ahí su aportación al Land Institute para el cultivo con granos perennes que eviten el continuo deterioro del mismo. Así su cerveza está elaborada con granos antiguos más sostenibles. Su carne de búfalo seca proviene de animales criados en libertad. 

 


Han trabajado junto a Rodale Institute para crear la certificación Regenerative Organic Certification, un pasó más allá que no busca competir con las certificaciones orgánicas pero sí concienciar sobre la necesidad de prácticas regenerativas. 

 

Es INTENSO porque:

Ponen su oferta, sus vídeos y todo su conocimiento al servicio de unos consumidores y un planeta que necesita más iniciativas que regeneren el medio que ha sido destruido con anterioridad. Un retailer que da el salto a la fabricación con una propuesta más sostenible de lo habitual.
X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad