noscript facebook
Contacto Consultoría Informes de tendencias Analisis de la Innovación Quienes somos

Los chips hechos con desechos de la producción de zumo de Forager Project

Estados Unidos

imagen cargando imagen de Forager produce chips con pulpa de fruta que antes se desechable

Forager Project

  • imagen de Forager produce chips con pulpa de fruta que antes se desechable
  • imagen de Forager Project sigue la tendencia de leche, yogures y snacks orgánicos vegetales
  • imagen de Snacks reinventados con la pulpa de desecho de la producción de zumos
  • imagen de 0 waste con los chips vegetales de Forager project
  • imagen de 5

La innovación en snacks, buscando propuestas más saludables que convenzan a un público que se está olvidando de comer sentado frente al picoteo entre horas no cesa en todo el mundo. Los productores de toda la vida ven como "intrusos" quieren participar activamente en la nueva oferta. Y hasta los que han empezado ofreciendo bebidas saludables se atreven con nuevos snacks de lo más diferenciales. 

 

Un buen ejemplo de ello es Forager Project. Esta empresa fundada en 2014 invitaba a un viaje de salud con batidos, jugos, leches vegetales y su cashewgurt - yogur de anacardos. Tras conquistar a sus consumidores con esta gama más clásica en el mundo healthy, se lanzaron en 2016 a producir chips con los restos de su proceso de producción de zumos. Su objetivo, no desperdiciar nada de la fruta y ser más sostenibles, algo que en California, su lugar de origen, ya es un mantra. 

 

Estos chips están elaborados con granos de cereales, sal y la pulpa de las frutas rica en fibra. La textura es similar a la de las típicas tortillas de maíz, sin incorporar este último elemento. Un snack 100% orgánico, aptos para celiacos, veganos y kosher. 

 

Su producción inicial con los desechos de su propio proceso productivo se vió limitada precisamente por eso. Así que se plantearon utilizar el desecho de otros fabricantes para ampliar su capacidad de oferta. 

 

Sus casi 40.000 seguidores en FB y 24,000 en Instagram constatan la buena aceptación de la propuesta global de esta empresa a la que habrá que estar atentos por su gran capacidad de innovación. 

 

 

Es INTENSO porque:

Muestra cómo dar la vuelta a un problema, deshacerse del subproducto de un proceso puede dar lugar a una innovación atractiva para la empresa y sus consumidores.
Ampliar información:

Para poder utilizar el buscador por categorías y palabras clave, valorar nuestras ideas y archivar en favoritos

Regístrate

Únete a los + de 3000 innovadores que leen nuestras dosis de análisis e inspiración

X Usando este sitio web acepta el uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad